Efecto Positivo

Somos un nuevo concepto dentro del cuidado y necesidades en procesos oncológicos, ofrecemos tanto servicios como zona de tienda donde encontrarás todo lo necesario en un mismo lugar. Peluquería, nutrición psicología, fisioterapia, acupuntura o consultas de enfermería oncológica: así como un amplio catálogo de sombreros, gorros, turbantes, pelucas, sujetadores y trajes de baño adaptados, cremas y maquillajes... en fin, un mundo abierto para ti.

Fase 1 | Reapertura del Centro | Efecto Positivo

Fase 1 | Reapertura del Centro | Efecto Positivo 150 150 Blog

La situación en algunas provincias ha cambiado a raíz de este 11 de mayo, como es el caso de Sevilla. En esta entrada explicaremos cuáles son las nuevas adaptaciones frente a esta Fase 1, y cómo nuestro Centro permanecerá abierto de cara al público, siguiendo las medidas de seguridad e higiene adecuadas.

Nota: Cualquier persona que presente síntomas tiene prohibida su entrada al Centro. Por motivos de salud pública nos guardamos el derecho a denegar la entrada en determinadas circunstancias.

Visitas sin cita previa y sistema de citas

A partir de ahora será posible acudir al Centro sin cita previa. Aún con todo, la reserva de citas sigue estando disponible como siempre y recomendamos encarecidamente que se siga utilizando.

Para pedir cita, puedes usar nuestro sistema de citas o directamente llamar por teléfono al 954 45 64 65 para concertar la hora y el día que mejor se adapte a tus necesidades.

🗓 Pulsa aquí para reservar una cita de forma online

Pulsa aquí para llamar por teléfono y reservar una cita

Distancia de seguridad

Durante todo momento se han de mantener las distancias de seguridad oportunas, a saber:

  • Distancia de al menos un (1) metro entre el paciente y el profesional.
  • Distancia de al menos dos (2) metros entre los propios pacientes.

Para facilitar el mantenimiento de las distancias de seguridad entre pacientes, se colocarán marcas indicativas en el suelo, las cuales deben respetarse en todo momento.

La única excepción se realizará durante el servicio de peluquería, donde por cuestiones obvias, será imposible mantener la distancia de un metro. En este caso, nuestros profesionales contarán con una pantalla facial.

Otras medidas de higiene y seguridad

Además de guardar estas distancias, se tomarán otra serie de medidas para garantizar la seguridad de todas las personas que se encuentren en el Centro, a saber:

  • Existencia de gel hidroalcohólico a libre disposición.
  • Atención profesional bajo el uso de mascarillas.
  • Ventilación periódica del local.
  • Preferencia de pago sin efectivo (en la medida de lo posible).
  • Desinfección continua del baño y entrada restringida al mismo (salvo casos muy necesarios).
  • Desinfección de prendas y cualquier artículo tras su manipulación.
  • Suspensión temporal de la disposición de muestras gratuitas.

Aforo limitado

Para poder llevar a cabo todas estas medidas de forma oportuna, el aforo máximo permitido en el Centro se verá limitado a cuatro (4) personas, incluyendo a profesionales, pacientes y acompañantes.

En el caso de llenar el aforo máximo, se deberá esperar fuera del Centro, en fila, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros.

Es por este preciso motivo por el que te recomendamos reservar tu cita previa.

📅 Pulsa aquí para solicitar cita previa

Financiación hasta en 12 plazos

Dada la situación actual, las circunstancias económicas de muchas familias españolas se encuentra comprometida. Es por ello que hemos tratado de adaptarnos, con el fin de ofrecer siempre la mayor facilidad posible al paciente oncológico.

A partir de ahora, los pagos pueden financiarse en hasta 12 plazos. Esto es algo que muchas personas nos han estado agradeciendo durante estas semanas, ya que supone un respiro económico importante.

”Lo primero es tu salud. El resto, puede esperar.”

Efecto Positivo

Horario preferente para personas mayores

Se ha establecido un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años dentro de las franjas de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00, para poder atender a este colectivo en concreto de la mejor forma posible.

Servicios y tienda online

A causa del confinamiento, realizamos hace unos meses una serie de adaptaciones en nuestro Centro (las puedes ver todas aquí) para seguir atendiendo a distancia a quienes lo necesitasen.

Esta nueva vertiente online del Centro ha permitido resolver las necesidades de multitud de pacientes, no solo en Sevilla, sino a lo largo de todo el territorio español.

Por tanto, además de volver a abrir nuestro Centro físico en Sevilla, vamos a continuar con todos los servicios online que hemos ofrecido durante la cuarentena, para siempre, con el fin de ayudar la máximo número de personas posible.

🛒 Pulsa aquí para visitar la tienda online

Actualización: Actualmente, dado que Sevilla se encuentra en Fase 1, es posible visitar nuestro Centro, incluso sin cita previa. Por ello, es posible realizar la compra de forma online y pasarse por el local a recoger el pedido cuando se desee. Aún así, seguimos ofreciendo envío a domicilio para aquellas personas que así lo prefieran.

Te esperamos

Y esto es todo. Estamos muy contentos de que poco a poco la normalidad vaya volviendo a nuestras vidas, pero tenemos que permanecer atentos y ser responsables.

Esto depende de todos/as.

Gracias, como siempre, por leer hasta aquí.

Si tienes alguna duda en el proceso de reserva de citas o cualquier pregunta sobre asesoramiento oncológico, puedes llamarnos directamente y te atenderemos de forma personal e individualizada.

¡Hasta pronto!

📞 Pulsa aquí para llamar por teléfono

💬 Pulsa aquí para consultar cualquier duda por WhatsApp

Nueva normalidad en Efecto Positivo

Nueva normalidad en Efecto Positivo 150 150 Blog

Entramos en Julio y las medidas de seguridad cambian con el avance de la pandemia y el final de la desescalada. Seguimos atentos a posibles cambios por la futura incertidumbre, pero parece ser que las restricciones empiezan a ser más leves y nos acercamos poco a poco a esa “nueva normalidad”.

A continuación os dejamos la lista de medidas que se están tomando actualmente en el Centro. Cabe decir que estas medidas incluyen todas las que se exigen legalmente, con la suma de algunas que hemos habilitado por nuestra cuenta para garantizar la mayor seguridad del paciente oncológico.

📌Para consulta personalizada, siempre puedes contactar con nosotros llamando al 954 45 64 65.

Las 12 medidas de seguridad

  1. El uso de la mascarilla será obligatorio. Esto incluye tanto a trabajadores como a personas que acudan al Centro, ya bien sea con cita o sin cita previa
  2. Deberá respetarse la distancia de seguridad de metro y medio (1.5 m) hacia el resto de personas. En los casos donde esto no sea posible, como en el servicio de peluquería, nuestra profesional utilizará la mampara facial. Para facilitar este cumplimiento, habrá una marca en el suelo que indique la distancia a la que debemos colocarnos frente al mostrador.
  3. La limpieza en el Centro será periódica y exhaustiva, el número de veces que sea necesario. Se limpiará y desinfectará con especial atención los pomos de la puerta, las mesas, muebles, suelos, perchas, mostradores y cestas. Los materiales empleados para cada limpieza se desecharán tras su uso de forma segura. También se ventilará periódicamente el local, con el fin de renovar el aire.
  4. Se fomentará el uso del gel hidroalcohólico. Antes y después de cualquier uso de las herramientas de trabajo, los profesionales del Centro se desinfectarán las manos con gel hidroalcohólico. Este gel también estará disponible en el mostrador, para el uso del paciente oncológico.
  5. La entrada al baño estará limitada a una persona, salvo determinadas excepciones donde se requiera especial asistencia. El baño se limpiará y desinfectará tras cada visita al mismo.
  6. Se promoverá y agradecerá el uso del datáfono como principal método de pago.
  7. Se dispondrá de una papelera con autocierre para uso del público, con el fin de depositar cualquier posible desecho.
  8. Serán desinfectados tras cada uso los utensilios de peluquería, así como cada peluca. Lo mismo sucederá con las prendas de ropa que se prueben y/o sean devueltas.
  9. El aforo máximo pasará a ser de siete (7) personas. Se eliminará el horario de atención preferente para mayores de 65 años, impuesto con anterioridad por las severas medidas de confinamiento. Por ello, se fomentará y agradecerá la reserva por cita previa, con el fin de controlar mejor el aforo.
  10. Se eliminará la silla de acompañamiento, con el fin de evitar que dos personas se sienten en paralelo para ser atendidas, ya que incumple la segunda medida de esta lista. La persona que acompañe puede esperar fuera mientras tanto.
  11. No se tendrán muestras gratuitas expuestas y a libre disposición, como solemos hacer. Esto no quiere decir que el profesional no pueda entregarlas, pero no estarán en un cesto a la vista, para evitar posibles fuentes de contagio.
  12. Nos reservaremos el derecho de prohibir la entrada temporal a cualquier persona que presente síntomas evidentes, con el fin de proteger al resto de personas que accedan al local, así como a los propios profesionales del Centro.

Con el fin de controlar el aforo y poder ofrecer una atención más tranquila y adecuada, agradecemos enormemente la reserva de citas previas.

Puedes reservar tu cita cuando mejor te venga pulsando aquí.

Te esperamos

Y esto es todo, por el momento.

Esperamos que la desescalada os esté sirviendo como un soplo de aire fresco. Con suerte, poco a poco las circunstancias volverán a ser parecidas a las que siempre hemos vivido. A pesar de ello, creemos esencial y por ello insistimos en la importancia de ser responsables y mantener ciertas pautas de seguridad, para la salud de todos.

El virus no se ha marchado.

Aprovechamos también para recordaros que podéis contactar con nosotros para realizar vuestra consulta personalizada, ya bien sea llamando por teléfono al 954 45 64 65 o mediante un mensaje de WhatsApp al 678 38 10 50.

También puedes reservar tu cita, así como acceder a nuestra tienda online.

Que tengáis un buen día,

Cuidaos mucho.

📅 Pulsa aquí para reservar tu cita

📞 Pulsa aquí para llamar por teléfono

🛒 Pulsa aquí para visitar la tienda online

💬 Pulsa aquí para enviar mensaje por WhatsApp

“Sólo florecemos si nuestras necesidades emocionales, en especial la necesidad de protección y afecto, están atendidas.”

Elsa Punset

¿Qué es el cáncer?

¿Qué es el cáncer? 150 150 Blog

La gran mayoría de personas que son diagnosticadas con algún tipo de cáncer, no conocen realmente lo que está sucediendo en su cuerpo. La finalidad de esta entrada no es otra que la de explicar de forma sencilla y directa en qué consiste el cáncer, con el propósito de que la información llegue al máximo número de personas posibles. Creemos que es importante que el paciente conozca la enfermedad que está atravesando, para no tener miedo a lo desconocido, ni tampoco por ello perderle el respeto.

El conocimiento es poder.

Desde Efecto Positivo esperamos que aprendas algo nuevo con este post. Si es de tu agrado, eres libre de compartir esta información, lo cual te agradecemos enormemente, para que así el mensaje llegue a cuantas más personas sea posible.

Nota: este contenido va destinado a un público con poco conocimiento sobre la enfermedad del cáncer. No pretende ser un artículo con detalles exhaustivos, sino un lugar donde el paciente y/o sus familiares puedan informarse brevemente sobre la enfermedad que están atravesando. Su principal finalidad es que toda esta información sea accesible al mayor número de personas posible, independientemente de su nivel de estudios, con el fin de que aprendan y conozcan un poco mejor en qué consiste el cáncer. Por tanto, a pesar de basarse (como debe ser) en absoluto rigor científico, tiene un carácter principalmente divulgativo.

Breve repaso a conceptos básicos: el ciclo celular

El cáncer no es una enfermedad como tal. Puede sonar extraño, pero realmente es así. El cáncer en realidad es el nombre que se le da a un conjunto de enfermedades, las cuales están relacionadas.

Estas enfermedades se caracterizan principalmente por un desarrollo descontrolado de ciertas poblaciones celulares. Para comprender esto un poco mejor, vamos a repasar primero algunos conceptos básicos.

Las diferentes células de nuestro cuerpo tienen diversas funciones, según su tipo. Por ejemplo, una neurona, es una célula nerviosa que cumple con unas funciones concretas. Una célula muscular, tiene funciones completamente diferentes. Una célula ósea tiene otras funciones, y así. Las células de nuestro organismo trabajan en equipo para poder cumplir funciones más complejas.

”Bien. Hasta aquí, parece sencillo. Avancemos un poco más…”

Cada una de estas células, por norma general, tiene un periodo de vida concreto. Este suceso de eventos que marcan la vida de cada célula se conoce como ciclo celular.

Diferentes fases del ciclo celular.
Representación de la copia de material genético antes de realizar la división celular (mitosis), la cual dará lugar a dos nuevas células.

Resumiendo: todas nuestras células crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que nuestro cuerpo las necesita. Cuando estas células envejecen y/o se ven dañadas, mueren.

Pero no nos asustemos: no hay de qué preocuparse. Las células que mueren son reemplazadas por estas nuevas células, y así sucesivamente. De esta forma, el ciclo continúa durante toda nuestra vida. Es un mecanismo biológico que está perfectamente controlado.

Vale, pues atención: cuando las células se dividen para reproducirse, tienen que copiar todo su material genético (dos copias, una para cada una de las nuevas células). Este mecanismo se repite millones y millones de veces a lo largo de nuestra vida, cada vez que se produce un proceso completo del ciclo celular.

Y a veces, este mecanismo falla.

Proceso real de una mitosis (división celular).

Breve repaso a conceptos básicos: la apoptosis

Acabamos de ver que, a veces, en el ciclo celular, se pueden dar fallos a la hora de replicar el material genético de cada célula. En principio, nuestro organismo cuenta con ello, por lo que dispone de herramientas para ponerle solución.

No vamos a narrar de forma muy detallada cómo se producen y cuáles son estos mecanismos, pero sí hay un concepto importante que debemos de comprender.

Cuando una célula sana desarrolla mutaciones que no pueden ser reparadas, la propia célula activa un mecanismo que va a provocar la muerte celular. Digamos que la célula, viendo que puede perjudicar al resto del organismo (recordemos que todo el organismo intenta trabajar en equipo) se ”suicida”.

Fotograma que representa el mecanismo de apoptosis celular.

Este mecanismo celular se conoce como apoptosis. La apoptosis es muy útil, en la medida en que permite que las células defectuosas no continúen con su desarrollo.

”Genial. Lo estoy entendiendo todo. Pero cuéntame ya dónde entra el cáncer aquí, por favor…”

El mecanismo del cáncer

Ahora que sabemos en qué consisten el ciclo celular y el mecanismo de apoptosis, tenemos el conocimiento suficiente para entender un poco mejor qué es exactamente el cáncer.

Hablamos de cáncer cuando, una célula que ha desarrollado mutaciones durante su ciclo celular, las cuales no pueden ser reparadas, NO ejecuta el mecanismo de apoptosis, de forma que ”se niega” a morir.

Pero no queda ahí la cosa. Porque realmente, si esa única célula defectuosa se negase a morir y se mantuviese en el organismo, no tendría por qué suponernos un gran problema (una única célula entre millones y millones es insignificante).

El verdadero problema es el siguiente: la célula defectuosa no sólo se niega a morir, sino que empieza a crecer sin control (ahora entenderás por qué hemos explicado el ciclo celular).

Representación por sexo de los órganos en los que mayor frecuencia se suele desarrollar algún tipo de tumor.

Y básicamente, de forma muy resumida, esto es lo que sucede en el cáncer: Un grupo de células defectuosas, pierden su mecanismo natural de apoptosis y empiezan a replicarse de forma descontrolada. A este grupo de células se les llama células cancerosas.

Cuando una población celular se desarrolla hasta formar una masa de un tamaño relativamente importante, se le denomina tumor maligno o cancerígeno.

Importante: no todos los tumores son cancerígenos. Existen los denominados tumores benignos, donde se da una acumulación de células en un tejido, pero no suponen ningún peligro para el organismo. No hay que relacionar directamente tumor con cáncer.

Metástasis

El último proceso que vamos a comentar en la entrada de hoy para finalizar es el de la metástasis.

Como hemos visto, una población de células cancerosas puede crecer hasta formar lo que denominamos tumor. También hemos aprendido que no todos los tumores son cancerígenos, es decir; que a veces, la formación de un tumor no está compuesto por células cancerosas ni representa ningún daño para la salud del organismo.

Pues bien. Si bien eso podría considerarse una buena noticia, digamos que la metástasis está en el lado opuesto. La metástasis es uno de los últimos o el último estadio que puede alcanzar un cáncer (hablaremos próximamente de las diferentes fases de un cáncer).

En la metástasis, lo que ocurre es que parte de esas células se separan del tumor y, mediante diversos mecanismos del organismo (vasos sanguíneos, vasos linfáticos, etc) viajan a otros órganos y tejidos. Esto es extremadamente peligroso, ya que pueden provocar severos daños o incluso iniciar la formación de un nuevo tumor en los órganos diana a los que lleguen dichas células cancerosas.

En esta imagen podemos ver como un cáncer originado en el intestino, viaja mediante los vasos sanguíneos y linfáticos hacia nuevos órganos, como el hígado o el pulmón.

Ahora entenderemos mejor por qué una de las armas más poderosas que tenemos para hacerle frente al cáncer es la detección precoz. Para que se produzca metástasis, tiene que pasar un periodo considerable de tiempo. Si el tumor es detectado a tiempo, se puede reducir o eliminar con mayor facilidad, gracias a las diferentes terapias oncológicas.

👉 Pulsa aquí para ver cómo realizar la auto-exploración del cáncer de mama

Conclusiones

Para resumir este artículo de forma rápida y breve, podríamos extraer las siguientes conclusiones:

  1. El cáncer es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo.
  2. Estas células cancerosas tienden a agruparse, formando tumores malignos.
  3. A veces, las células cancerosas se separan del tumor y viajan hacia otros órganos o tejidos, en un proceso que conocemos como metástasis.

Continuará

Y bueno, esto ha sido todo. Por supuesto que existe muchísima más información que podemos desarrollar sobre el cáncer, pero queríamos que este primer post fuese introductorio. Por lo tanto, aclarar estos 3 conceptos nos parecía algo fundamental para empezar a explorar esta enfermedad.

En el próximo post hablaremos de los diferentes tipos de cáncer que se pueden dar en el organismo, así como las diversas fases en las que se suelen clasificar.

Además, en nuestro blog también dispones de guías concretas para cada uno de los cánceres más frecuentes, donde entramos con mayor detalle y precisión en cada uno de esos tipos.

👉 Pulsa aquí para ver todas nuestras guías

Como siempre, muchas gracias por haber leído hasta aquí.

Si esta información te ha resultado útil, no dudes en compartirla con aquellas personas a las que creas que les puede ser de utilidad también.

Un fuerte abrazo y, ¡hasta la próxima!

Para citas en nuestro Centro y/o asesoramiento personalizado, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando por teléfono al 954 456 465, mediante el chat online o vía WhatsApp. También puedes reservar tu cita directamente desde el sistema de citas.

📅 Pulsa aquí para reservar tu cita

📞 Pulsa aquí para llamar por teléfono

💬 Pulsa aquí para consultar duda por WhatsApp

Convocatoria a la junta general ordinaria de socios de Efecto Positivo S.L.

Convocatoria a la junta general ordinaria de socios de Efecto Positivo S.L. 150 150 Marina

Efecto Positivo, S.L.

CONVOCATORIA A LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

La Administradora Única convoca a los señores socios y las señoras socias de la sociedad “Efecto Positivo S.L.”, a la Junta General Extraordinaria que se celebrará de forma telemática, en virtud del Real Decreto-ley 11/2020. Para ello, los señores socios deberán acreditar su voluntad de participar enviando un correo electrónico a info[arroba]efecto-positivo.com, indicando el número de móvil con el que concurrirán a la junta. La junta se realizará por videoconferencia hospedada por la plataforma Microsoft Teams contratada por la empresa, y se facilitarán las instrucciones de conexión por correo electrónico tras recibir la confirmación de asistencia.

Se informa a los asistentes, que la videoconferencia podría ser grabada por el servicio Microsoft Stream, a fin de dejar registro de las conversaciones mantenidas (este servicio mantiene las grabaciones dentro de la Unión Europea, cuenta con diversas certificaciones, y es prestado por Microsoft Ireland Operations Ltd, que actúa contractualmente como encargado del tratamiento). Caso de realizarse grabación, los asistentes podrán solicitar a la empresa acceso a dicha grabación durante los 15 días posteriores a la celebración de la junta.

La Junta se celebrará el próximo día 28 de mayo de 2020 a las 18:00 horas, a través de los servicios telemáticos de Microsoft Teams, y a efectos legales se considerará celebrada en el domicilio social de Efecto Positivo S.L., para tratar los siguientes asuntos:

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO.- Examen de la situación económica actual.

SEGUNDO.- Aprobar la gestión social, las cuentas del ejercicio anterior y del presupuesto.

SEGUNDO.- Condonación de la deuda mantenida por la sociedad a favor de [socia]*.

TERCERO.- Compra de Acciones a [socia]*.

CUARTO.-  Supresión del derecho de preferencia.

QUINTO.- Modificación de los estatutos.

SEXTO.-  Ampliación del Capital Social.

SÉPTIMO.- Ruegos y preguntas.

OCTAVO.- Redacción, lectura y aprobación del acta.

Los socios y las socias cuentan con el derecho de información reconocido en el artículo 196 de la Ley de Sociedades de Capital. Además, de conformidad con lo establecido en el artículo 272 de la Ley de Sociedades de Capital, se recuerda el derecho que corresponde a los señores socios a las señoras socias de solicitar y obtener de forma inmediata y gratuita de parte de la Sociedad los documentos sometidos a la aprobación de la Junta.

En Sevilla, a 8 de mayo 2020

Fdo. Dª. Marina Martínez Montiel, Administradora Única.

*Nombre suprimido por motivos de privacidad. Puede solicitar el documento original de la convocatoria por correo electrónico en caso de tener un interés legítimo justificado.

Factores de riesgo en el cáncer

Factores de riesgo en el cáncer 150 150 Blog

Breve introducción y repaso: ¿qué es el cáncer?

Cáncer es el nombre que le damos a un conjunto de enfermedades que guardan relación entre ellas. No vamos a desarrollar otra vez de forma extensa en qué consiste, pero para refrescar la memoria lo resumiremos brevemente de nuevo.

El cáncer se trata principalmente de una alteración celular, la cual provoca un desarrollo anormal de una población concreta de células. Esta alteración modifica el ciclo celular y provoca que estas células se reproduzcan de manera descontrolada.

No sólo afecta a la proliferación celular (proliferación significa básicamente reproducción), sino que además suele ir acompañado de una alteración en la última etapa del ciclo celular, la apoptosis. La apoptosis es el mecanismo mediante el cual una célula envejecida se destruye; se podría traducir como la muerte celular programada. Este es un proceso completamente natural de todas las poblaciones celulares, salvo en las poblaciones celulares cancerosas, donde se ve afectado de forma anormal.

De forma muy resumida: una célula cancerosa se reproduce de forma descontrolada y se niega a morir. Por tanto, las células cancerosas van creciendo indefinidamente, hasta conformar lo que denominamos tumor cancerígeno.

Se ha explicado el cáncer de forma rápida y breve, con el fin de añadir un poco de contexto y conocimiento previo a la lectura de este artículo. Para más información sobre qué es el cáncer y en qué consiste exactamente, puedes leer esta entrada donde lo explicamos con mayor detalle.

Factores de riesgo en el cáncer

Como hemos visto, existen muchos tipos de cáncer diferentes. Por tanto, lo lógico es que existan también multitud de factores de riesgo distintos: cada cáncer guarda mayor o menor relación con determinados factores de riesgo.

A modo de ejemplo: hay una gran correlación entre el hábito de fumar tabaco y el cáncer de pulmón, de la misma forma que hay relación evidente de consumir productos ultraprocesados y desarrollar cáncer de colon.

Lo ideal es analizar exactamente cuáles son los factores de riesgo que afectan directamente o guardan una mayor relación con un determinado tipo de cáncer. Esto lo iremos realizando en cada una de las guías que vayamos elaborando de cada uno de los tipo de cáncer.

Sin embargo, a pesar de que cada cáncer guarde relación con un determinado número de factores de riesgo, podríamos resumir de forma general aquellos factores que sabemos que tienen una gran probabilidad de aumentar las posibilidades de desarrollar varios tipos de cáncer.

Esa es precisamente la finalidad de esta entrada: conocer los principales factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer, con el fin de ser más conscientes de ellos y tomar las medidas pertinentes y oportunas para tratar de evitarlos en la medida de lo posible.

Pulsa aquí si quieres ver nuestra guía del cáncer de mama

Factores de riesgo y factores de protección

No existe ninguna certeza absoluta, pero cada vez es más clara la evidencia de cómo afectan ciertos factores a la posibilidad de desarrollar cáncer. Y esta evidencia es gracias a la ciencia y a los estudios epidemiológicos.

En estos estudios, los expertos analizan con detalle a una gran población de personas y comparan a quienes padecen cáncer con quienes no lo padecen. Gracias al análisis de los resultados a gran escala, se pueden apreciar ciertos patrones. Observando cómo las personas que presentan cáncer tienen más o menos probabilidades de comportarse de cierta forma, tener ciertos hábitos de vida o exponerse a determinados elementos, se pueden sacar conclusiones sobre la relación entre dichos factores y la posibilidad de desarrollar cáncer.

Gracias a las investigaciones científicas, podríamos dividir a los factores que guardan relación con el cáncer en dos grandes categorías:

  • Factores de riesgo: contribuyen a la probabilidad de desarrollar algún tipo de cáncer.
  • Factores de protección: están relacionados con una menor probabilidad de desarrollar cáncer.

Aunque los factores protectores son sumamente importantes y consideramos que tenerlos en cuenta es algo fundamental, en esta entrada nos vamos a centrar principalmente en los factores de riesgo. Más adelante, en otra sección de entradas dedicada exclusivamente a ellos, hablaremos en profundidad sobre los factores protectores.

Factores de riesgo

Hay varias formas de clasificar a los factores de riesgo, pero básicamente podemos dividirlos en 4 grupos:

  1. Hereditarios.
  2. Biológicos.
  3. Ambientales.
  4. Conductuales.

Estos cuatro grupos los podríamos resumir en dos grandes bloques: aquellos factores de riesgo inevitables (1 y 2) y aquellos factores de riesgo evitables (3 y 4).

Factores de riesgo inevitables

IMPORTANTE: con inevitables nos referimos a que no podemos hacer nada para evitar que aparezcan, pero esto NO quiere decir que no podamos tratarlos y curarlos.

Como acabamos de ver, los factores de riesgo inevitables son los factores hereditarios y los factores biológicos. Como su propio nombre indica, son inevitables, por lo que no podemos hacer nada para impedirlos. En cuanto a prevención se refiere, estos factores no interesan tanto, en el sentido de que no podemos hacer mucho contra ellos. Sin embargo, vamos a explicar brevemente en qué consisten:

  • Los factores de riesgo hereditarios están relacionados con mutaciones génicas que se heredan de los progenitores, es decir, de los padres a los hijos. Esto NO quiere decir que se vaya a desarrollar con total seguridad un cáncer: simplemente aumentan la probabilidad de que se desarrolle. No se puede hacer nada para evitar estos factores, pero por suerte hay una buena noticia: son muy pocos los casos de este tipo. Solamente entre un 5 y un 7% de todos los cánceres pertenecen a este tipo.
  • Los factores de riesgo biológicos son las características físicas de cada individuo: el sexo, la edad, el grupo étnico, etc. Estos factores tampoco se pueden controlar, ya que son intrínsecos y únicos en cada organismo y forman parte natural de su vida. Uno de estos factores a tener muy en cuenta es la edad, ya que existe una notoria evidencia (quizás de las más claras de todas) entre el envejecimiento y la probabibilidad de desarrollar cáncer.

En el caso de la edad, realmente tiene bastante sentido, ya que conforme pasan los años, el organismo se va deteriorando y la probabilidad de que se den fallos en los ciclos celulares es mayor. Además, el propio sistema inmune (y el organismo en general) se encuentra cada vez más debilitado. Por último, se suma el hecho de que la exposición a agentes cancerígenos (que serán los que veremos a continuación en el apartado de factores de riesgo evitables) aumenta con los años las probabilidades del desarrollo de tumores. Por tanto, es el cúmulo de factores lo que puede provocar la aparición de un cáncer. Para que se vea de forma clara: más del 60% de los tumores diagnosticados ocurren en personas mayores de 65 años.

Factores de riesgo evitables

Los factores de riesgo evitables son los más importantes en cuanto a la prevención del cáncer, ya que son todos aquellos que podemos evitarlos con nuestras acciones y estilo de vida. En los últimos años los casos de cáncer se han disparado de manera drástica, y se cree que es debido en gran parte a un aumento considerable de la exposición a agentes cancerígenos por parte de la mayoría de la población.

Se conoce como agente cancerígeno a cualquier sustancia o agente externo al organismo del que se tiene cierta evidencia sobre su capacidad, mayor o menor, de desarrollar algún tipo de cáncer.

Como habíamos dicho anteriormente, podemos dividir esta categoría en dos grupos:

  • Los factores de riesgo ambientales engloban todo aquello que pertenece al entorno que nos rodea. Aquí encontramos multitud de elementos, como una excesiva radiación ultravioleta de los rayos solares, la exposición pasiva al humo del tabaco, la contaminación, los pesticidas, sustancias químicas utilizadas en el medio laboral e incluso factores geográficos.
  • Los factores de riesgo conductuales se refieren a las acciones que cada individuo realiza y que se sabe que tienen una estrecha relación con la probabilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Suelen ser hábitos ligados al estilo de vida de cada persona. Aquí encontramos actividades como fumar, beber alcohol, la obesidad, llevar una alimentación poco saludable o el sedentarismo y la ausencia de actividad física.

Estos factores, tanto los ambientales como los conductuales, son los más importantes a la hora de tenerlos en cuenta si queremos prevenir y disminuir nuestras probabilidades de desarrollar cáncer, ya que estos factores son los únicos que podemos evitar.

Si bien es cierto que, en determinadas circunstancias, los factores ambientales son más difíciles de controlar (aunque no imposible), los factores conductuales son responsabilidad de cada individuo, por lo que es fundamental el adquirir conciencia de cada uno de ellos, de forma que tengamos control sobre nuestra salud y calidad de vida. Además, la reducción de este tipo de hábitos relacionados con el cáncer, suele ir acompañado de nuevos hábitos de vida mucho más saludables, los cuales se han estudiado también que están relacionados con un mayor grado de felicidad y satisfacción del individuo que los desarrolla con respecto a quienes no.

Estos factores (tanto los ambientales como los conductuales) nos parecen sumamente importantes, por lo que dedicaremos una entrada del blog a cada uno de ellos, con el fin de aportar la mayor cantidad de información posible.

Como punto final para esta entrada, vamos a añadir una lista con algunos de los más importantes, que serán los que próximamente iremos desarrollando.

Además, añadiremos una tabla donde podrás ver algunos tipos de cáncer, su principal agente carcinógeno y cómo evitarlo, aunque hablaremos de todos ellos con mayor detalle en cada una de nuestras guías sobre el cáncer como ya hemos dicho.

Gracias, como siempre, por tu tiempo.

Puedes dejar un comentario para dejar cualquier duda o sugerencia, y esperamos volver a verte pronto por aquí.

¡Hasta la próxima!

Principales factores de riesgo evitables que disminuyen las probabilidades de desarrollar cáncer.

  • Tabaco.
  • Alcohol.
  • Obesidad.
  • Alimentación.
  • Sedentarismo.
  • Exposición a luz solar.
  • Infecciones.
  • Estrés.
Fuente: mejorsincancer.org
Fuente: Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Por último, recordarte que si necesitas asesoramiento personalizado o tienes cualquier duda sobre tu tratamiento oncológico, puedes ponerte en contacto con nosotros de forma totalmente gratuita por teléfono o WhatsApp. También dispones de un chat de atención online en la web.

”Estamos para apoyarte y guiarte durante todo el proceso.”

Efecto Positivo

📞 Pulsa aquí para llamar y recibir asesoramiento profesional

💬 Pulsa aquí para contactar por WhatsApp

📅 Pulsa aquí para reservar tu cita previa

🛒 Pulsa aquí para ver la tienda online

Galería de pelucas oncológicas

Galería de pelucas oncológicas 355 460 Blog

Bienvenida a nuestra galería de pelucas oncológicas.

Relájate y respira. Nosotros nos adaptamos a ti.

Efecto Positivo

IMPORTANTE: Por lógicas cuestiones de espacio, no todo nuestro catálogo de pelucas se encuentra visible en la galería. Para recibir una atención más personalizada, recomendamos encarecidamente ponerse en contacto con nosotros. Efecto Positivo cuenta con un equipo de profesionales sanitarios, con más de treinta años de experiencia tratando al paciente oncológico.

Ellos te ofrecerán su atención y te ayudarán a decidir qué peluca se adapta mejor a tus necesidades.

Llamar por teléfono para recibir asesoramiento gratuito personalizado

Mandar un WhatsApp para recibir asesoramiento gratuito personalizado

COSMOPOLITAN COLLECTION

‘Cosmopolitan Collection’ es la nueva colección de tendencias internacionales de la actualidad. Colores atrevidos con mucha personalidad y modernos matices de peinados para cada ocasión.

GLAMOUR COLLECTION

‘Glamour Collection” se trata de una selección exclusiva y variada de pelucas con una fibra 100% natural. Aptas para cualquier mujer con estilo propio.

A ti que estás leyendo esto ahora mismo, nos apetece hacerte un pequeño regalo. Por tiempo limitado, puedes acceder a nuestra tienda online y conseguir un pequeño descuento si introduces el código ”LANZAMIENTO” en el cupón, cuando finalices todo tu proceso de compra. ¡Qué suerte!

Ir a la tienda online 🎁
VISIONS 3000 COLLECTION

La colección ‘Visions 3000’ se caracteriza por su peculiaridad ‘duo-fiber’. Cada peluca ha sido fabricada gracias a la combinación de fibras sintéticas (70%) y fibra natural (30%). Esta unión se beneficia de las cualidades de la fibra de cabello humano junto a las propiedades de la fibra de alta tecnología.

TECHNO HAIR COLLECTION

‘Techno Hair Collection’ es la suma de una inmensa variedad de pelucas de todo tipo, fibra, color y estilo. Modelos totalmente únicos para adaptarse a cada momento.

ANDREA VISCONTI COLLECTION

La colección de Andrea Visconti es una de nuestras preferidas. Con pelucas tanto cortas como largas, ha conseguido mezclar a la perfección el estilo clásico con el toque atrevido de los tiempos modernos.

Mandar un WhatsApp para recibir asesoramiento gratuito personalizado

Llamar por teléfono para recibir asesoramiento gratuito personalizado

Estamos para ayudarte y guiarte durante el proceso

El paciente oncológico no se trata de un paciente cualquiera. En multitud de ocasiones, esta nueva circunstancia aparece de forma repentina y se sobrepone a todo lo establecido anteriormente. Este proceso requiere una certera capacidad de adaptación frente a un novedoso escenario, algo que no resulta sencillo para la gran mayoría de personas que atraviesan esta enfermedad.

El paciente oncológico tiene que asimilar rápidamente una gran cantidad de información, la cual tiene un fortísimo peso psicológico y emocional puesto que repercute directamente en su salud. Esto puede llegar a provocar un colapso en cualquier persona, sintiéndose a merced de la situación, a la deriva y sin capacidad de control.

En Efecto Positivo queremos ayudarte a entender. Nuestros profesionales sanitarios, expertos en el campo de la Oncología, saben cómo indicarte las pautas a seguir. Ellos tratarán de ir mostrándote poco a poco los pasos que vendrán a continuación durante el tratamiento, sirviéndote de apoyo en este periodo de tu vida y guiándote en el proceso de aprendizaje.

Ahora puedes hablar con uno de nuestros profesionales, directamente desde nuestra web. Tan sólo pulsa en el botón de ‘Abrir chat’ y uno de nuestros agentes te atenderá. ¡Pruébalo!

Abrir chat 💬

Lo primero es tu salud, lo demás puede esperar

Durante el tratamiento oncológico, el estrés puede aumentar considerablemente; tanto a nivel físico, como a nivel psicológico y emocional.

Para nosotros, lo primordial es y siempre va a ser tu salud. Tratamos de ofrecer nuestros servicios y productos velando ante todo por tu cuidado y bienestar. Con tanto estrés que gestionar ante esta nueva situación, lo que menos necesitas es añadir estrés económico a tu día a día.

Es por ello que desde Efecto Positivo actuamos de forma que puedas adquirir todo aquello que necesitas para incrementar tu calidad de vida, sin que tengas por ello que preocuparte de tu situación económica.

Métodos de pago disponibles:
  1. PayPal: probablemente, la pasarela de pagos online más segura y conocida de todas. Si tienes cuenta, puedes pagar de forma sencilla en cuestión de segundos.
  2. Tarjeta de débito/crédito: si no tienes cuenta de PayPal, no te preocupes. Siempre puedes añadir los datos de tu tarjeta y realizaremos el cobro sin problema.
  3. Transferencia bancaria directa: si lo prefieres, puedes realizarnos una transferencia bancaria directa. Una vez el pago se realice, nos encargaremos nosotros de que el pedido te llegue a casa.
  4. Paga+Tarde: este nuevo método de pago, implementado recientemente, te permite financiar la compra de forma que no tengas que limitar tu salud por tu situación económica.

Paga+Tarde

Ante la nueva situación en la que nos encontramos todos actualmente, desde Efecto Positivo y como profesionales de la salud, somos conscientes de las dificultades que pueden tener ciertas familias y la presión a la que pueden verse sometidas en estos momentos de incertidumbre.

Como ya hemos dicho, para nosotros lo prioritario es tu salud. Es por ello que gracias a este método, te ofrecemos la oportunidad de repartir el importe de la compra a lo largo de un periodo de tiempo de hasta 12 meses.

De esta forma, el dinero y la salud no estarán en la misma balanza.

Primero, lo importante.

Lo primero es tu salud, lo demás puede esperar.

Efecto Positivo

Llamar para recibir asesoramiento gratuito personalizado

Asesoramiento y venta online de pelucas oncológicas

Asesoramiento y venta online de pelucas oncológicas 336 280 Blog

Para ver nuestra galería de pelucas, pulsa aquí.

☎ Llamar para recibir asesoramiento sobre pelucas oncológicas

La situación actual de confinamiento ha hecho que tengamos que adaptarnos a este evento de fuerza mayor. El objetivo principal de esta adaptación es seguir ofreciendo la gran mayoría de nuestros servicios a todas aquellas personas que estén atravesando un tratamiento oncológico.

A pesar de la distancia, hemos implementado una serie de medidas para poder seguir atendiendo adecuadamente las necesidades de estas personas, a la vez que permanecen en la seguridad de sus hogares.

Si quieres leer más acerca de todas estas medidas, puedes hacerlo aquí: Efecto Positivo y la Adaptación al Cambio.

Ver en la tienda online

Nuestra imagen nos refleja

Hace unos meses hablábamos sobre la importancia de cuidarnos y cómo nuestra imagen juega un papel fundamental en nuestra autopercepción. De esta forma, nuestra imagen puede reflejar y condicionar mucho nuestro estado anímico y emocional, estando ambas cuestiones ligadas entre sí en la gran mayoría de ocasiones.

A pesar de las circunstancias actuales de confinamiento por el COVID-19, el resto de enfermedades no se detienen. Y una de ellas es el cáncer.

Es sabido que uno de los efectos secundarios que se padecen durante la quimioterapia es la alopecia o pérdida de cabello. Si bien se puede suponer que ante esta situación de confinamiento la imagen corporal no es algo tan importante ni a tener en cuenta, esto es un grave error.

La persona que está atravesando un cáncer NO adquiere una peluca por el juicio o la opinión del resto del mundo.

En la gran mayoría de ocasiones, la persona decide adquirir la peluca porque la pérdida de cabello supone una pérdida de identidad personal. Además, esta pérdida de identidad suele ir acompañada del sentimiento de debilidad y vulnerabilidad que atraviesa la persona en ese momento.

Sólo en determinadas ocasiones, la opinión de otras personas puede afectar también al estado anímico del paciente. Y cuando esto sucede, no nos referimos a personas ajenas a su entorno; más bien es su entorno cercano el que mayor peso tiene en este tipo de situaciones.

”La persona que está atravesando un cáncer no adquiere una peluca por el juicio o la opinión del resto del mundo.”

Efecto Positivo

Para ver nuestra galería de pelucas, pulsa aquí.

Asesoramiento de pelucas oncológicas a distancia

Son muchas personas las que siguen contactando con nosotros desde que este confinamiento ha comenzado, las cuáles quieren adquirir una peluca oncológica y no saben dónde acudir.

La mayoría de entidades encargadas de ofrecer este tipo de servicio son peluquerías, las cuales no sólo no cuentan con profesionales de la Oncología, sino que ante la situación actual han cerrado, abandonando a su suerte a aquellas personas que se encuentran en pleno tratamiento.

Desde Efecto Positivo queremos ofrecer y transmitir a todas esas personas la seguridad que merecen ante estos tiempos de incertidumbre.

Para ello, como decíamos, hemos adaptado todos nuestros servicios a las nuevas circunstancias. Si te encuentras ante una situación parecida o conoces a alguien que pueda estarlo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 954 45 64 65.

Hemos implementado ese teléfono de atención gratuito para resolver todas tus dudas y ofrecerte el asesoramiento que necesites, tal y como hemos hecho hasta ahora siempre en nuestro Centro.

Si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros vía WhatsApp y te atenderemos igualmente.

ATENCIÓN: Hemos implementado un servicio de chat online en la propia página web. En él podrás comunicarte directamente con uno de nuestros profesionales para resolver cualquiera de tus dudas. ¡Es muy sencillo! Puedes probarlo justo aquí abajo.

💬 Probar chat online

Tienda online

Para poder cumplir correctamente con todos nuestros servicios, también hemos lanzado nuestra propia tienda online. Gracias a ella podemos realizar pedidos a todo el territorio nacional.

En ella, podrás adquirir directamente cualquiera de las pelucas de pelo natural o sintéticas que encuentres y encaje contigo. Además, encontrarás otros mucho productos oncológicos como cremas faciales, cremas corporales, turbantes o artículos de micoterapia (si no sabes lo que es la micoterapia, puedes informarte gracias a esta guía).

Acceder a la tienda online

En función del tipo de cáncer y el estado de avance en el que se encuentre el mismo, algunos de estos productos serán más convenientes que otros. Añadir también que, ante cualquier duda, puedes contar con nuestra atención para guiarte y asesorarte. Como siempre.

Actualización: Actualmente, dado que Sevilla se encuentra en Fase 1, es posible visitar nuestro Centro. Por ello, es posible realizar la compra de forma online y pasarse por el local a recoger el pedido cuando se desee. Aún así, seguimos ofreciendo envío a domicilio para aquellas personas que así lo prefieran.

IMPORTANTE: No todas nuestras pelucas se encuentran actualmente visibles en la tienda online. Si deseas ver un catálogo más amplio, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra galería de pelucas. Para disfrutar una consulta personalizada, te recomendamos ponerte directamente en contacto con nuestros profesionales.

Para ver nuestra galería de pelucas, pulsa aquí.

Lo primero es tu salud, lo demás puede esperar

Durante el tratamiento oncológico, el estrés puede aumentar considerablemente; tanto a nivel físico, como a nivel psicológico y emocional.

Para nosotros, lo primordial es y siempre va a ser tu salud. Tratamos de ofrecer nuestros servicios y productos velando ante todo por tu cuidado y bienestar. Con tanto estrés que gestionar ante esta nueva situación, lo que menos necesitas es añadir estrés económico a tu día a día.

Es por ello que desde Efecto Positivo actuamos de forma que puedas adquirir todo aquello que necesitas para incrementar tu calidad de vida, sin que tengas por ello que preocuparte de tu situación económica.

Métodos de pago disponibles:
  1. PayPal: probablemente, la pasarela de pagos online más segura y conocida de todas. Si tienes cuenta, puedes pagar de forma sencilla en cuestión de segundos.
  2. Tarjeta de débito/crédito: si no tienes cuenta de PayPal, no te preocupes. Siempre puedes añadir los datos de tu tarjeta y realizaremos el cobro sin problema.
  3. Transferencia bancaria directa: si lo prefieres, puedes realizarnos una transferencia bancaria directa. Una vez el pago se realice, nos encargaremos nosotros de que el pedido te llegue a casa.
  4. Paga+Tarde: este nuevo método de pago, implementado recientemente, te permite financiar la compra de forma que no tengas que limitar tu salud por tu situación económica.

Paga+Tarde

Ante la nueva situación en la que nos encontramos todos actualmente, desde Efecto Positivo y como profesionales de la salud, somos conscientes de las dificultades que pueden tener ciertas familias y la presión a la que pueden verse sometidas en estos momentos de incertidumbre.

Como ya hemos dicho, para nosotros lo prioritario es tu salud. Es por ello que gracias a este método, te ofrecemos la oportunidad de repartir el importe de la compra a lo largo de un periodo de tiempo de hasta 12 meses.

De esta forma, el dinero y la salud no estarán en la misma balanza.

Primero, lo importante.

Lo primero es tu salud, lo demás puede esperar.

Efecto Positivo

Para ver nuestra galería de pelucas, pulsa aquí.

Gracias por tu tiempo y por leer hasta aquí.

Cuidaos mucho y quedaos en casa. Tarde o temprano, esto pasará.

¡Hasta la próxima!

☎ Ponerme en contacto con profesionales para una consulta personalizada ☎

A ti que has leído hasta aquí, nos apetece hacerte un pequeño regalo. Por tiempo limitado, puedes acceder a nuestra tienda online y conseguir un pequeño descuento si introduces el código ”LANZAMIENTO” en el cupón, cuando finalices todo tu proceso de compra. ¡Qué suerte!

Ir a la tienda online 🎁

Efecto Positivo | El coronavirus y la importancia de la capacidad de adaptación | Estamos contigo

Efecto Positivo | El coronavirus y la importancia de la capacidad de adaptación | Estamos contigo 1109 539 Blog

La aparición y el contagio exponencial del COVID-19 (algo que ya adelántabamos allá por Febrero en este post, tratando de explicar en qué consiste y cómo luchar contra él y su propagación) ha provocado que el gobierno actual declare el estado de alarma, así como han hecho otros muchos países de Europa y del mundo.

Esta pandemia nos ha llevado a un nuevo estilo de vida temporal, hasta que la situación se normalice de nuevo y hayamos vencido al virus todos juntos.

Desde Efecto Positivo queremos mandar fuerzas a todas las personas y familias que se están sacrificando y están cumpliendo con las normas de confinamiento que se han dictado. Esta voluntad y coordinación de todos los ciudadanos es fundamental para reducir el impacto y la saturación del sistema de salud público, el cual será el que nos permita salir de esta crisis sanitaria.

También queremos enviar nuestro apoyo y cariño a todos aquellos familiares que han perdido a algún ser querido durante este episodio. Desde aquí transmitimos nuestras máximas condolencias y ojalá el número de fallecidos pueda controlarse y reducirse durante las próximas semanas.

Positivismo y Continuidad

Por la decisión gubernamental del estado de alarma, nuestro centro se ha visto obligado a cerrar de cara al público. Aún así, no vamos a abandonar a aquellas personas que siempre han contado con nuestra ayuda y nuestros servicios. Es por esto que, siguiendo el principio de adaptación, hemos hecho todo lo posible para reconducir nuestro Centro y la atención que en él ofrecemos, con el fin de poder llegar a cada una de las personas que así lo necesiten.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el tratamiento oncológico provoca, por norma general, una inmunodepresión de nuestro sistema inmune. Esto hace que las defensas de nuestro organismo estén bajas, por lo tanto, prácticamente todas las personas que estén padeciendo un cáncer están en potencial peligro frente al virus en caso de contagio. Además, la población anciana ya de por sí se trata de una población en riesgo frente a esta crisis sanitaria, y el cáncer guarda mucha relación con el envejecimiento.

Es por ello que hemos tomado una serie de medidas para poder seguir atendiendo y ayudando a todas aquellas personas que se vean en peligro frente a esta situación.

Teléfono gratuito de atención

Ante esta situación, es muy normal que a las personas que atraviesan un proceso oncológico les surjan todo tipo de preguntas y miedos. Es por ello que hemos habilitado un número de atención, totalmente gratuito, con el fin de estar ahí para ayudar a todas aquellas personas que nos necesiten.

Si te encuentras en esta situación o tienes algún familiar o persona cercana con cáncer y tenéis cualquier tipo de duda, cualquiera que sea, puedes llamarnos al 954 45 64 65. Te atenderemos y trataremos de darte la atención personalizada que te damos siempre en nuestro centro.

Asesoramiento a distancia de pelucas oncológicas

Por desgracia, aunque estemos durante una pandemia y todos confinados en nuestras casas, el cáncer no descansa. Se siguen diagnosticando nuevos casos, se empiezan nuevos tratamientos de quimioterapia… Si ya de por sí es una situación complicada, esto puede agravarse todavía más con este proceso de aislamiento.

Si bien en principio solo nos ven nuestros familiares más cercanos, lo cierto es que nunca es sencillo observar cómo los efectos secundarios del tratamiento provocan la pérdida de cabello (ya hablamos previamente en otro post de la importancia de la estética en nuestra propia percepción y estado anímico).

Hemos recibido varias llamadas estos últimos días con este mismo problema, una y otra vez. Y no podíamos quedarnos de brazos cruzados.

A partir de ahora, durante el periodo de cuarentena, será posible realizar asesoramiento a distancia para nuestras pelucas oncológicas. Si quieres saber más, puedes echarle un vistazo a esta entrada de aquí abajo, donde lo explicamos todo mucho mejor.

Informarme sobre asesoramiento a distancia y venta online

Lo hemos preparado todo de forma que, mediante la atención telefónica, el envío de fotos e incluso una videollamada en directo, podamos atenderte de la forma oportuna. De esta forma, podrás ver tú misma la longitud del cabello de la peluca, el tono de color, la ligereza de movimiento…

Todo lo necesario para que puedas elegir desde casa cuál es la peluca que mejor se adapta a ti.

Y lo mejor de todo, no te preocupes por recogerla. Para tu seguridad y con el fin de que dispongas de ella cuanto antes, nosotros nos encargamos de que llegue a tu domicilio en el menor plazo de tiempo posible.

¡Llama ahora pulsando aquí!

Comunicación digital

Como hemos dicho anteriormente, hemos preparado un teléfono de atención totalmente gratuito para resolver todas tus dudas. Sin embargo, la línea puede llegar a verse saturada, o quizás no puedes hablar por teléfono ahora mismo, o simplemente no te apetece hacerlo.

No te preocupes. Es por eso que hemos preparado toda nuestra infraestructura digital para resolver las dudas y las cuestiones que nos planteéis por estas vías. Así, podréis comunicaros en todo momento con nuestro profesionales vía WhatsApp o mediante nuestras diferentes redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Tienda online

Son muchas las personas que se han puesto en contacto con nosotros durante los últimos días para tratar de adquirir los productos de nuestro centro. Sin embargo, desde la declaración del estado de alarma nos había sido imposible atender este tipo de necesidades y demandas. Hasta ahora.

A pesar de cerrar nuestro centro de cara al público con el fin de cumplir con la normativa del último real decreto-ley, hemos estado trabajando día y noche para poder buscar una solución frente a esta problemática. Después de un arduo trabajo, lo hemos conseguido: la tienda online de Efecto Positivo ya es una realidad y está totalmente disponible. Puedes echarle un vistazo aquí.

Nuestra tienda online: https://efecto-positivo.com/tienda-online/

En ella, podrás encontrar muchos de los productos que tenemos siempre en nuestro centro, con la tranquilidad de poder adquirir aquello que necesites y que llegue a tu casa sin necesidad de abandonar tu domicilio.

Desde Efecto Positivo nos tomamos las medidas de confinamiento muy en serio, a la vez que tratamos de mantener la calidad de nuestro servicio y poder seguir entregándote todo aquello que necesites, desde la comodidad y seguridad de tu casa.

Recogida en local

Además de tener la opción de enviarte el pedido a casa, si lo prefieres también puedes comprarlo de forma online y pasarte otro día por el Centro a recogerlo, cuando te venga bien. Esto, durante todo el confinamiento, no estaba permitido por las medidas de seguridad obligatorias, pero actualmente es posible.

Ánimo, calma y paciencia.

Estamos y seguiremos estando a tu disposición, como siempre lo hemos estado.

Mucha fuerza y mucho ánimo para esta cuarentena. Juntos, saldremos de esta.

Gracias por tu tiempo, por leernos y por quedarte en casa.

¡Hasta la próxima!

Coronavirus y Cáncer | Todo lo que debes saber

Coronavirus y Cáncer | Todo lo que debes saber 600 338 Blog

El coronavirus en pacientes con cáncer 

Muchas personas nos estáis preguntando varias dudas sobre qué sucede con el coronavirus en el caso de padecer algún tipo de cáncer. Con el fin de resolver todas esas preguntas, hemos elaborado este artículo para contarte todo lo que debes saber sobre el coronavirus y cómo puede afectar al organismo de los pacientes oncológicos y hematológicos.  

Trataremos de explicarlo de forma clara, breve y sencilla.  

Lo primero que debemos saber es en qué consiste el coronavirus COVID-19. A continuación, conoceremos cuál es su medio de transmisión, así como sus posibles síntomas. Posteriormente, veremos cuáles son las poblaciones con mayor factor de riesgo y cómo afecta a los pacientes con cáncer. Por último, veremos cuáles son las recomendaciones de precaución más adecuadas para aquellas personas inmunodeprimidas y qué hacer en caso de contagio.

¿Qué es un coronavirus? 

Un coronavirus no es más que una familia de virus de entre todas las que hay. Se llama coronavirus debido al aspecto que presenta, a nivel de microscopio, en forma de halo o corona. No debemos entrar en pánico: prácticamente todas las personas contraemos en algún momento de nuestras vidas algún coronavirus. Es un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.   

La gran mayoría de los coronavirus no son peligrosos, teniendo un tratamiento sencillo y eficaz. Dentro de los coronavirus, podemos encontrar diferentes tipos. Cada uno de estos tipos pueden provocar diferentes síntomas y patologías, que van desde un resfriado común hasta un síndrome respiratorio grave (una variante grave de neumonía)

¿Qué tiene de particular el coronavirus COVID-19?  

El coronavirus que actualmente está en todos los telediarios y medios de comunicación es el COVID-19. Sin embargo, hemos tenido constancia de otras cepas durante los últimos años, como el SRAS-CoV en el año 2002 o el MERS-CoV de 2012. A finales del 2019, se detectó esta última, denominada COVID-19. De estas tres cepas, el coronavirus actual es el de menor mortalidad.

¿Cómo se transmite? 

El coronavirus, como otros virus que producen neumonías y patologías similares, se contagia generalmente por vía respiratoria. Ahora bien, hay una cuestión importante a destacar: esto NO quiere decir que el virus se transmita mediante el aire. Lo hace a través de unas pequeñas gotitas respiratorias, las cuales expulsamos al exterior cuando tosemos, estornudamos o hablamos.  

Estas gotitas respiratorias se adhieren a la superficie con la que contactan. En función de las condiciones ambientales, así como el material de la propia superficie, la supervivencia de los viriones (esto es, la duración del virus en esas gotitas) puede ser mayor o menor. Es por ello que hay que tomar precauciones y se hace tanto hincapié en una correcta higiene de manos.

¿Cuáles son sus síntomas? 

Los síntomas generales que se suelen presentar en las infecciones por coronavirus son: 

  • Tos.
  • Fiebre.
  • Disnea o insuficiencia respiratoria.
  • Fatiga.
  • Dolor de garganta. 
  • Dolor de cabeza. 
  • Fiebre y escalofríos. 
  • Malestar general. 

De entre todos, los tres primeros síntomas son los más claros y frecuentes.

Es importante destacar también que la infección del coronavirus, en ocasiones, puede presentar un cuadro asintomático. Esto quiere decir que, aunque se esté incubando el virus, este puede NO presentar ninguno de los síntomas mencionados anteriormente. 

En el caso del MERS (el coronavirus con mayor mortalidad), a veces se presentan también síntomas intestinales, especialmente diarrea. Esto es un grave problema ya que provoca la deshidratación del organismo. Sin embargo, esto no es algo que suceda con el COVID-19.  

Entonces, ¿por qué existe tanto revuelo con el COVID-19?  

Si bien es cierto que no se trata de uno de los coronavirus con mayor mortalidad, sí que hay un factor clave a tener en cuenta: la propagación.  

A pesar de ser el más inofensivo de los coronavirus, su propagación es bastante más elevada que el resto de cepas hasta la fecha. Si bien esto puede ser debido a la gran movilización de personas que tenemos actualmente a nivel global y no a una característica del virus en particular, sí que puede suponer un serio problema.  

Este problema se debe precisamente a que, a pesar de ser un coronavirus relativamente inofensivo para una gran parte de la población (especialmente la sana y joven), para ciertos colectivos de personas puede ser gravemente perjudicial. Además, la rápida expansión del virus puede provocar una saturación de los sistemas sanitarios. De ahí la importancia de seguir unas correctas pautas de prevención para mitigar su alta tasa de contagio. 

¿Qué personas corren mayor riesgo con el COVID-19? 

Como ya hemos comentado, si bien a la población general no debe preocuparle en exceso los posibles síntomas de este coronavirus, a determinadas personas puede ocasionarles problemas de mayor magnitud. Entre este tipo de personas encontramos: 

  • Población de edad avanzada. 
  • Personas con patologías inmunodepresoras. 
  • Pacientes que se encuentren bajo tratamiento de quimioterapia. 
  • Personas con patologías que provoquen deficiencia respiratoria. 

Como vemos, las personas que sufren de ciertos problemas de salud previos sí que pueden tener algunos problemas en caso de contraer el COVID-19. Esto se debe a que la sinergia de afecciones y limitaciones en lo que a salud se refiere pueden provocar problemas graves para el organismo, pudiendo ocasionar en casos extremos insuficiencia respiratoria. 

Si observamos detenidamente, vemos que hay dos casos claros donde se presentan dificultades: personas con patologías previas y colectivos con un sistema inmunológico debilitado.

  1. Aquellas personas con patologías previas, especialmente aquellas que guarden relación con el sistema cardiovascular y/o respiratorio, pueden ver su estado de salud notoriamente agravado en caso de sufrir una infección de COVID-19.
  2. Aquellas personas con inmunodepresión patológica (por ejemplo, en la leucemia o cualquier otra patología hematológica) o que se encuentren en un estado inmunodeprimido debido a los tratamientos (por ejemplo, en caso de estar tratando un cáncer con quimioterapia) también podrían tener serios problemas. 

Si bien el virus, en circunstancias normales, no suele provocar síntomas graves y nuestro propio organismo es capaz de combatirlo, aquellas personas con dichas patologías o cuyo sistema inmunológico esté debilitado pueden verse incapaces de hacerle frente al virus.

Prevención 

De momento, no existe una vacuna contra el coronavirus COVID-19, aunque recientemente se ha probado una vacuna experimental en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y parece ser que ha funcionado correctamente en el paciente. Puedes leer más de esta noticia aquí si te interesa.

Por tanto, la forma más eficaz de prevenir su infección es manteniendo una correcta higiene básica. A continuación, dejaremos algunos consejos que nos parecen útiles a tener en cuenta: 

  • Es conveniente lavarse las manos con frecuencia, sobre todo cuando venimos de sitio públicos y ambientes con mayor tráfico de personas.  
  • Ojos, nariz y boca son las principales vías de entrada que tiene el virus en nuestro organismo. Es conveniente no tocarse mucho estas zonas con las manos.  
  • A quienes estén en contacto directo con algún infectado, se les recomienda el uso de mascarilla. Esto NO quiere decir que haya que salir a la calle con mascarilla.  
  • En caso de encontrarse tosiendo o estornudando con frecuencia, puede ser recomendable el uso de mascarilla para salir a espacios públicos (por posible caso de infección y con la finalidad de no contagiar al resto)
  • Si vamos a toser o estornudar, hacerlo con la ayuda de un pañuelo o en la parte interna del codo (no taparse la boca con las manos, ya que es más probable que nos las llevemos luego a la cara sin darnos cuenta)
  • A pesar de que pueda resultar obvio, nos vemos obligados a decirlo: NO tirar el pañuelo a la calle o dejarlo en cualquier sitio público (usad las papeleras, por favor)

Aunque estas recomendaciones debería seguirlas todo el mundo, deben seguirlas especialmente aquellas personas que se encuentren entre las poblaciones con mayor riesgo

Y por favor, colabora y ayuda a que todos salgamos de esta juntos.

#QuédateEnCasa .

Diagnóstico y tratamiento 

En el caso de un coronavirus común (por ejemplo, los tipos 229E y OC43), el cual presenta síntomas de un resfriado común, no es necesaria una intervención médica. Basta con lavarse las manos con frecuencia y seguir las pautas de higiene básica para evitar la propagación del virus, mantener unos días de reposo y beber abundante agua para mantenerse hidratado. En cuestión de unos días, los síntomas deberían haber desaparecido, ya que nuestro sistema inmune habrá vencido al virus. 

Ojo, porque no sucede así si nuestro sistema inmunológico se encuentra deprimido. Es este el caso de ciertas patologías hematológicas o si nos encontramos en proceso de quimioterapia. Si es este tu caso y tienes preguntas sobre qué pautas debes seguir para cuidar de tu salud, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 954 45 64 65 y comentarnos todas tus dudas. Estaremos encantados de poder ayudarte y guiarte a lo largo del tratamiento oncológico.

*Es posible que al ponerte en contacto con nosotros no hayamos atendido tu llamada. Esto se debe a que nuestro disponibilidad de atención telefónica está limitado a nuestro horario de apertura. Te rogamos que lo intentes de nuevo ahora pulsando aquí. Si lo deseas, también puedes contactarnos vía WhatsApp.

En el caso de encontrarte entre la población de riesgo y ser contagiado por el COVID-19, es conveniente el ingreso hospitalario, ya que los síntomas pueden ser más graves debido a los problemas respiratorios que puede llegar a ocasionar. El tratamiento se resume en la administración de antivirales, algunas dosis de esteroides para reducir la inflamación pulmonar y un soporte respiratorio con oxígeno en caso de que fuese necesario. En algunas ocasiones donde se haya dado una sobreinfección puede ser necesaria la administración de antibióticos (sólo en casos de sobreinfección; por favor, no te tomes un antibiótico a la ligera y sin prescripción médica)

Para finalizar… 

Como hemos visto, si bien este virus no se trata de un virus mortal ni peligroso para toda la población, puede acarrear serios problemas de salud y llegar a ser MUY PELIGROSO para ciertos colectivos.  

Si eres paciente oncológico o conoces a alguien cercano que se encuentre en esa situación, es fundamental seguir con las pautas de higiene básica establecidas. En pleno tratamiento, tu organismo se encuentra notoriamente debilitado, por lo que cualquier infección puede suponer un serio problema.  

Rogamos por tanto que se tenga una especial atención en el caso de encontrarse bajo tratamiento oncológico. Lo mismo sucede para todos aquellos pacientes hematológicos. No se trata de entrar en pánico y perder la calma: es simplemente una cuestión de ganar conciencia sobre la situación por la que está atravesando nuestro organismo y tomar acción en consecuencia de ello. 

En caso de encontrarte en una población de riesgo y percibir algunos de los síntomas mencionados anteriormente, es recomendable llamar al teléfono de atención del coronavirus. Cada provincia ha abierto una línea telefónica de información en la que puedes preguntar y resolverán cualquiera de tus dudas.  

NO se recomienda acudir a los centros hospitalarios. Esto podría provocar una saturación del sistema sanitario. Además, en caso de estar infectado, puede propagarse el virus por toda la sala de espera, en la cual pueden encontrarse personas con patologías previas y situaciones de salud problemáticas. Y ya sabemos los agravantes que el virus puede ocasionar a estos colectivos.  

En caso de duda, llamar por teléfono y los profesionales sanitarios se encargarán del resto. 

¡Gracias!

Gracias por tu tiempo y por haber leído hasta aquí.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda. 

Si eres un paciente oncológico y tienes cualquier otro tipo de duda con respecto a la patología o su tratamiento, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 954 45 64 65. Allí estaremos para atenderte y ayudarte en todo aquello que necesites.

Si te ha gustado este blog, también puedes seguirnos en Twitter, donde informamos a diario de todo lo referente al cáncer y respondemos a tus dudas.

https://twitter.com/efectopositivo

¡Un saludo y hasta la próxima! 

Efecto Positivo | Mantenimiento de pelucas oncológicas

Efecto Positivo | Mantenimiento de pelucas oncológicas 500 500 Blog

LA IMPORTANCIA DE CUIDARNOS

Como ya comentábamos hace unas semanas en la primera entrada del blogEfecto Positivo es un centro de apoyo integral a los pacientes oncológicos. Si bien el apoyo en materia de salud es algo que parece bastante comprendido y generalizado, el ámbito estético a veces pasa desapercibido e incluso infravalorado para muchas personas. Sin embargo, la estética es algo muy importante para el ser humano desde el principio de los tiempos. Nuestra imagen corporal y el cuidado estético de nuestro cuerpo condiciona mucho la propia autopercepción que tenemos de nosotros mismos, siendo muchas veces un fiel reflejo de cómo nos sentimos y convivimos con la persona que somos. 

En el caso del cáncer, uno de los efectos adversos más común es la alopecia, comúnmente conocida como pérdida de cabello. Durante el proceso de quimioterapia, todo nuestro organismo se ve afectado de una manera muy agresiva. Debido a la toxicidad del tratamiento, las células que forman la piel, las mucosas, las uñas y el cabello se ven seriamente afectadas. Es por ello que su cuidado juega un papel especialmente importante durante el proceso del tratamiento oncológico

Centrándonos en los efectos secundarios externos, podríamos decir que hay dos grandes perjudicados en nuestro cuerpo: la piel y el cabello. Si bien la piel es un órgano fundamental y es importantísimo su correcto cuidado (sí, la piel es un órgano y no un tejido), uno de los efectos que más impacto causan en el tratamiento oncológico es la progresiva pérdida de cabello

Aunque es cierto que cada persona es un mundo y analiza e interpreta las diferentes situaciones de la vida de forma única, es común el hecho de asociar debilidad y sentirnos frágiles cuando perdemos el cabello durante el proceso oncológico.

La alopecia puede provocar una pérdida de identidad muy significativa. Es por ello que en Efecto Positivo tratamos de ofrecerte los mejores tratamientos, productos de calidad y toda nuestra atención, de forma que te sientas como siempre te has sentido, siendo tú misma. 

Eres mucho más que la enfermedad que atraviesas. La experiencia de nuestros profesionales en este sector, junto a tu fuerza de voluntad por luchar y seguir adelante, más los tratamientos médicos que cada vez son más avanzados e individualizados para cada tumor, son la combinación perfecta para atravesar todo este proceso. Permaneciendo unidos y en contacto constante, tratamos de ofrecerte siempre las mejores herramientas para alcanzar tu meta de una manera solvente. 

TIPOS DE PELUCA Y SU MANTENIMIENTO

A continuación vamos a tratar de explicar en qué consiste una prótesis capilar, los diferentes tipos que podemos encontrar y el mantenimiento adecuado que debe darse a cada una de ellas.  

Cabe destacar que esta guía, aunque trata de ser lo más completa y funcional posible, no sustituye la labor de un profesional. Aconsejamos encarecidamente que, si tienes alguna duda, te pongas en contacto con una persona especializada y le comentes tu caso en particular. Ella podrá escucharte atentamente, guiarte durante todo el proceso oncológico y aconsejarte de forma personalizada.  

En Efecto Positivo tenemos la suerte de contar con Silvia, nuestra peluquera especializada en el sector oncológico, con largos años de experiencia en el sector. Si tienes cualquier duda con respecto a la peluca que mejor se adapta a tus necesidades o cómo debes realizar el mantenimiento de la prótesis, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y ella estará encantada de ayudarte

”El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, más se beneficia. Cuanto más da a los demás, mas obtiene para él.”

Lao-Tse.

Antes de empezar a hablar con mayor detalle sobre el mantenimiento de pelucas, primero debemos conocer los tipos de pelucas o prótesis capilares que podemos encontrar.  

Dada la importancia de la estética en la autopercepción del individuo, junto a la gran desinformación inicial que hay en cuanto a prótesis capilares, hemos dedicado una sección exclusiva para pelucas oncológicas. Si no tienes mucha idea de pelucas oncológicas, te recomendamos que visites esta sección y vuelvas luego aquí, ya que entenderás mejor todo el proceso de mantenimiento de las prótesis capilares. Puedes acceder directamente a ella pulsando aquí.  

A modo de resumen, principalmente podemos dividir los tipos de pelucas en tres tipos:

  • Pelucas oncológicas de pelo natural.
  • Pelucas oncológicas de pelo sintético.
  • Pelucas oncológicas híbridas o mixtas (60% pelo natural y 40% pelo sintético).

En función del tipo de prótesis capilar del que estemos hablando, su mantenimiento va a cambiar, teniendo diferentes pautas de cuidado en función del tipo de fibra. Entendemos que de primeras esto puede parecer un poco complejo. Es por ello que, si no sabes qué tipo de prótesis se adapta mejor a tus necesidadeslo mejor es contactar con un profesional

Si deseas ponerte en contacto con un profesional, puedes llamar al 954 45 64 65 en horario laboral y te atenderemos enseguida. Si lo prefieres, puedes reservar tu cita vía online pulsando aquí.

MANTENIMIENTO DE PELUCAS DE PELO NATURAL 

El mantenimiento de las pelucas oncológicas de pelo natural consiste principalmente en el lavado, la hidratación y el secado del cabello de la misma. Lo más recomendable es que el mantenimiento se realice en un centro especializado. No obstante, este mantenimiento también se puede realizar en casa, siguiendo una serie de recomendaciones y siempre con los productos adecuados. 

El consejo más importante de todos es precisamente este: utilizar los productos adecuados. Esta es la verdadera clave para alargar el buen estado de la prótesis capilar. Así, tanto el champú como el acondicionador que se apliquen han de ser los que estén diseñados específicamente para esta labor. Utilizar cualquier producto que no haya sido diseñado para este fin puede afectar considerablemente al estado de la prótesis con el paso del tiempo.  

La hidratación de la peluca es otro de los aspectos fundamentales en su cuidado y mantenimiento. Para ello, te recomendamos una mascarilla o acondicionador especial para pelucas. Cuando lo apliques, lo ideal es dejarlo actuar durante unos cinco minutos. Una vez transcurra este intervalo de tiempo, hay que aclarar la prótesis con abundante agua.  

Por último, se procede a secar y peinar la peluca. Este proceso podemos llevarlo a cabo con la mano y un secador. Es muy importante tener cuidado para no dañar la base, con el fin de evitar que las gomas o monofilamentos se quemen. Se puede pasar también la plancha para alisar el cabello, pero repetimos de nuevo la importancia de tener sumo cuidado con no provocar desperfectos en la base.

MANTENIMIENTO DE PELUCAS DE PELO SINTÉTICO

El mantenimiento de pelucas oncológicas de pelo sintético varía con respecto a las pelucas de pelo natural. Una peluca de cabello sintético cuenta con la ventaja de que tiene un mantenimiento fácil y se puede realizar en casa, pero es importante saber cómo realizarlo. De no hacerse de forma correcta, puede llegar a estropearse, lo que nos llevaría a tener que adquirir una nueva.  

Aunque muchas de las pautas de cuidado son las mismas, hay que tener en cuenta una diferencia fundamental: a las pelucas oncológicas de pelo sintético NO debemos aplicarles calor bajo ninguno de los casos. Esto se debe a que este tipo de fibras no están diseñadas para soportar altas temperaturas. Por tanto, a diferencia de las pelucas de fibra natural, es importante saber cómo protegerlas del calor. Podríamos resumir las pautas principales para su correcto cuidado en 4:

  • Utilizar los productos adecuados y especializados para el cuidado de la prótesis.
  • Aplicar agua fría para su lavado y mantenimiento. 
  • Dejar la prótesis en su soporte cuando no se utilice, para que no pierda su forma. 
  • Nunca aplicar herramientas de calor para realizar el peinado, como un secador. Lo ideal es dejarlas secar al aire. 

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GENERALES

Como ya hemos visto, en función del tipo de peluca que tengamos, su mantenimiento y cuidados van a variar. Según si la fibra de nuestra prótesis es natural o sintética, podremos aplicar una serie de pautas o deberemos de evitarlas. En el caso de las pelucas híbridas, lo ideal es seguir los consejos de una peluca sintética, ya que un buen porcentaje de sus fibras lo son. Por tanto, aplicarles cualquier fuente de calor no es una buena idea.

Sea como sea, para finalizar esta entrada del blog y a modo de repaso, nos gustaría recopilar algunos consejos y recomendaciones generales que nos parecen importantes. 

  • En caso de duda a la hora de elegir qué tipo de peluca se adapta mejor a nuestras necesidades, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional especializado.  
  • La longitud de la peluca juega un papel importante en su cuidado; cuanto más larga sea la peluca, más costoso y laborioso será su mantenimiento. 
  • En pelucas de cabello largo es mejor optar por una peluca de pelo natural
  • Con el paso del tiempo, a pesar de realizar un buen mantenimiento en casa, las puntas tienden a quedarse más secas, a la vez que pierden movimiento y ligereza. En este momento lo ideal es abandonar momentáneamente el mantenimiento en casa y acudir a un centro especializado para restaurar las puntas. 

PARA TERMINAR…

Esperamos que esta entrada del blog te haya ayudado a comprender un poco mejor los tipos de prótesis capilares que puedes encontrar, así como su correcto mantenimiento

Recuerda que si aún tienes algún tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 954 45 64 65 o vía whatsapp al 678 38 10 50. Si lo prefieres, también puedes pedir tu cita directamente con nosotros a través de este enlace: https://efecto-positivo.com/citas/ 

Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte la atención que necesitas. 

Si consideras que esta entrada del blog te ha servido, puedes echarle un vistazo a las otras que tenemos, como esta guía sobre el cáncer de mama o esta sobre los beneficios de la micoterapia

Por último, si esta información te ha sido de ayuda, te animamos firmemente a que la compartas con aquellas personas a las que consideres que también puede servirles.  

Muchísimas gracias por tu tiempo, 

¡Hasta la próxima! 

    Privacy Preferences

    When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in the form of cookies. Here you can change your Privacy preferences. It is worth noting that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we are able to offer.

    Esta web utiliza cookies y otras tecnologías con fines estadísticos y publicitarios de conformidad con nuestra política de privacidad.